top of page

5 consejos para poder disfrutar de una vida más sustentable en tu parcela


cuidado y protección del medio ambiente es un tema que día a día se hace más relevante en todo el mundo, y Chile no es la excepción. Aunque pueda parecer complejo, todos podemos cambiar o adoptar hábitos que, aunque parezcan pequeños, pueden generar la diferencia en tu vida y la del planeta.



Cuida el agua

El agua es uno de los recursos naturales más preciados, sin embargo, es también uno de los más desperdiciados. Revisa que las cañerías de agua de tu construcción no tengan fugas, y mantén las llaves bien cerradas en todo momento.


Mantén limpio tu hogar y el entorno


Mantener tu hogar libre de basura es una práctica recomendable tanto para tu hogar en ciudad como en las afueras, pero es aún más necesario que lo practiques en las zonas más conectadas con la naturaleza. Si vas a salir a recorrer, lleva tu basura contigo. Y si tienes residuos plásticos que no necesites en tu hogar, llévalos al punto limpio más cercano a tu terreno.


Opta por energía renovable


Una excelente opción que te beneficia a ti, al planeta y a tu bolsillo, es invertir en energía renovable. Puedes destinar parte del espacio de tu terreno para implementar paneles solares. Puede parecer un alto costo en un comienzo, pero es una excelente inversión a largo plazo, ya que puedes abastecer de energía eléctrica a todo tu hogar.


Crea tu compost con residuos orgánicos


El compost de residuos orgánicos es una excelente forma de darle una nueva utilidad a tu basura. Puedes destinar un pequeño espacio de tu terreno para esta práctica. Luego, puedes utilizar tu compost como abono para tus plantas o incluso venderlo, ya que es muy cotizado por amantes del mundo verde.


Construye inteligentemente


La innovación y la sustentabilidad son prácticamente aliadas al momento de construir en tu parcela. Por ello, ponla en ejecución desde el comienzo, elige instalaciones con soluciones eficientes, materiales amigables con el medioambiente y si vas a plantar, aprende sobre las necesidades de agua de las plantas, prefiere las nativas o silvestres que, a menudo, son más resistentes a la sequía.



Con estos consejos, estarás ayudando al medioambiente y conectando responsablemente con la naturaleza. De esta forma, tu y tu familia disfrutarán de los grandes recursos que puede ofrecerte tu parcela por mucho más tiempo.



61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page