5 panoramas increíbles para tus vacaciones de invierno en la cuenca del Lago Ranco

Actualizado: 31 jul

Estamos llegando a mitad de año y la necesidad de una escapada se respira en el ambiente. Imagina estar junto a tu familia en un ambiente lleno de tranquilidad, naturaleza en cada rincón y hermosos senderos esperando a que los descubras, y lo mejor, a solo 35 minutos de tu propiedad.


Todo esto es posible, y puedes encontrarlo en Lago Ranco. Ubicado en la región de Los Ríos y declarado como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en 2014, en la cuenca del Lago Ranco no solo disfrutarás de paisajes envidiables por las mejores zonas turísticas del mundo, también puedes realizar muchos panoramas que te sacarán de la rutina y repondrán esas baterías que tu y tu familia necesitan, aquí te detallamos los mejores.



Recorre el Parque Futangue


En medio del hermoso paraje de 10 islas, puedes encontrar la combinación entre comodidad, aventura y belleza nativa, conocida como Parque Futangue. Es un recinto privado que puede ofrecerte experiencias increíbles, desde excursiones, restaurantes hasta servicios de hotelería. Una increíble alternativa para relajarse y pasarlo bien con la familia.





Descubre las islas de la cuenca Lago Ranco


Algo muy característico de todo el territorio que abarca Lago Ranco es que puedes encontrar hasta 10 islas para explorar, de las cuales la Isla Huapi es la que cuenta con una mayor superficie. Una opción muy recomendada es explorar cada una de ellas a través de traslado por barcos, así disfrutas de un buen paseo.



Leyendas y cultura en la Isla Huapi


La isla Huapi no solo se caracteriza por ser la más grande en el lago Ranco, sino que también es la que oculta mayores mitos y misterios, esperándote a que los descubras. Podrás aprender de la cultura local en sitios como Piedra Bruja, en donde, según cuenta la leyenda, aquel que logre pasar por la estrecha cavidad que queda entre los dos bloques de roca de basalto le espera una larga vida, y a quien no se atreva, una vida corta o una desgracia pronta.



Cabalgatas adaptadas a tus tiempos y gustos


Dentro de los panoramas más solicitados en Lago Ranco se encuentran los tours a caballo por la zona. Lo mejor de este panorama, es que puedes encontrar múltiples opciones dependiendo del tiempo que dispongas para tu viaje.


Por ejemplo, existe un recorrido de tres días hasta la cima del volcán Caulle, una ruta que parte en el sector del Fundo los Venados, en Riñinahue, y se interna en un frondoso bosque nativo. Desde la cima del volcán Caulle pueden verse el cerro campana, el volcán Llaima, el volcán Villarrica y la cordillera de Los Andes. Por otro lado, también hay opciones por el día como la Pisada del Diablo y otras por horas.




Disfruta de la gastronomía local y gourmet


Qué mejor panorama que terminar todas las actividades outdoor junto a una buena comida. Lago Ranco ofrece una amplia variedad de restaurantes para el gusto del comensal, desde alternativas caseras hasta gastronomía con ese toque gourmet que merece la pena experimentar. Todo con una identidad local plasmada en cada preparación.


Como ves, las posibilidades son muchas, y lo mejor de todo, es que puedes conocerlas todas y repetirlas cuantas veces quieras al tener tu propiedad en esta área. No olvides cotizar el nuevo proyecto de DMG Propiedades, a tan solo 35 minutos de este increíble lugar.

2 visualizaciones0 comentarios