top of page

Más fácil y seguro: Implementamos firma electrónica avanzada para nuestros contratos

La firma electrónica avanzada es una herramienta cada vez más utilizada en el mundo empresarial y en la vida cotidiana. Con la digitalización de los procesos, la firma electrónica avanzada se ha convertido en una alternativa eficiente y segura para realizar trámites y transacciones a distancia y desde hoy en DMG Propiedades hemos implementado esta herramienta para todos nuestros clientes en la firma de nuestros contratos.


¿Qué es la firma electrónica avanzada?

La firma electrónica avanzada es aquella certificada por un prestador acreditado, que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría.

Fuente : Letra G, Articulo 2 Ley 19.799


¿Qué documentos debo tener para utilizar la firma electrónica avanzada ?


-Cédula de Identidad Chilena vigente.

-Responder preguntas de seguridad.


¿Cómo firmo un documento mediante firma electrónica avanzada?


Para ello, debes contar con clave única, correo electrónico y número de teléfono móvil. Por correo electrónico te llegará una invitación para firmar el documento, deberás acceder mediante clave única, registrar un número de teléfono y verificar el correo electrónico. Luego, deberás responder preguntas de seguridad que serán generadas por el sistema, recibirás un código de verificación a tu correo que te permitirá crear un PIN; el PIN deberá contener números y letras por ejemplo AO85, con este PIN podrás firmar tu contrato, y finalmente recibirás en tu correo electrónico la copia del mismo firmado por todas las partes.


Así es como se ve un contrato firmado bajo esta modalidad:

Cabe señalar que el único contrato que no se puede firmar bajo esta modalidad es la compraventa del inmueble, los contratos de inversión y promesas de compraventa se pueden firmar con esta herramienta. Con esta implementación buscamos ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes de una forma fácil y segura. ¡Al comprar una parcela solicita firmar con firma electrónica avanzada ya que durante todo el 2023 nuestra empresa correrá con los gastos de F.E.A!








164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page