Gastos operacionales: ¿Qué otros costos debes considerar al invertir en tu propiedad?

Comprar una propiedad es una decisión que se ha transformado en una muy buena estrategia para mejorar múltiples aspectos como jubilación, ingresos a largo plazo o calidad de vida. Pero muchas veces desconocemos los gastos que hay que considerar en el proceso de compra. En DMG Propiedades queremos que compres seguro y confiado, por ello, te los detallaremos todos.



Valor del lote

Lo primero a considerar es el costo de la propiedad en sí, el cual está detallado en cada uno de nuestros proyectos. Una vez que se ha elegido el lote, se debe pagar un costo por la reserva del espacio, el cual será descontado una vez que se proceda al pago total de la propiedad con las modalidades de pago que ofrecemos.


Si se decide pagar el costo total de la propiedad al contado, la inmobiliaria realiza un 20% de descuento en el valor total final. Otra modalidad de pago es en dos cuotas, pagando el 50%al inicio para proceder al contrato preparatorio.


Gastos Operacionales


Nos referimos con gastos operacionales a todo gasto en que el cliente debe cubrir una vez que inicia el proceso de contrato, en este caso, todos los costos de los trámites notariales. Para facilitar el detalle de cada gasto, lo dividiremos en la etapas de inversión, que son las siguientes:


Contrato preparatorio

Si se decide invertir en la etapa en preventa o en verde, uno de los gastos operacionales será la redacción del contrato preparatorio y posterior firma notarial. El costo por la redacción de este contrato está cubierto por la empresa. Sin embargo, el cobro por la firma notarial del contrato debe ser pagado por el cliente.


Contrato de compra venta

Una vez avanzadas las dos primeras etapas, o si se invierte desde la etapa de compraventa, ya estamos en condiciones de hacer el contrato de compraventa, donde la redacción del documento está cubierta por la inmobiliaria y el cliente debe incurrir en el gasto de la firma del contrato ante la notaría.


Ambos tipos de contrato pueden ser firmados en cualquiera de las notarías con las que DMG Propiedades tiene convenio a lo largo de todo Chile.


Inscripción de la propiedad en el conservador de bienes raíces


Una vez que se ha firmado la escritura de compraventa de la propiedad, ésta debe inscribirse en el Conservador de Bienes Raíces. En este paso, el gasto de inscripción es responsabilidad del cliente, pero el envío del documento notariado al conservador correspondiente a la comuna donde se ubica la propiedad es gestionado por la inmobiliaria.


Es importante saber que los gastos operacionales varían dependiendo de la notaría a cargo, pero si quieres saber un valor estimado, contamos con asesoría directa en cada etapa de tu inversión.






0 visualizaciones0 comentarios