¿Qué es un contrato de inversión y cómo puede beneficiarte?


Si estás buscando nuevos proyectos de inversión o quieres adquirir una propiedad a un precio más conveniente y con beneficios preferenciales, comprar en etapa de preventa es una excelente opción para ti, y aquí te contamos por qué.

¿Por qué usamos un contrato de inversión y no una promesa de compraventa en esta etapa??

La figura legal de contrato de inversión es una herramienta que utilizamos para inversionistas que están en búsqueda de nuevos terrenos e interesados en adquirirlos a un precio preferente, ya que al encontrarse en una etapa previa a la obtención de rol propio, los compradores reciben un descuento mayor a todas las posteriores etapas de desarrollo de venta, en este caso, en verde y en desarrollo.

En esta etapa de preventa la inmobiliaria aún no cuenta con un plano de subdivisión, ya que este trámite se encuentra en proceso de aprobación por el SAG (servicio agrícola ganadero) Por lo tanto, la parcela no existe jurídicamente, es solo un proyecto que está en vías de ser aprobado.


¿Por qué invertir en etapa de preventa?

Anteriormente, esta era una herramienta utilizada únicamente por inversionistas o personas involucradas profesionalmente en el rubro de las inversiones. Sin embargo, hoy en día esta opción incluye además a clientes que deseen adquirir propiedades y terrenos a un precio más económico y preferencial.


¿Qué beneficio se obtiene al comprar en pre venta?


Existen múltiples beneficios preferenciales al invertir en una propiedad en etapa de preventa. El principal de ellos, es el descuento monetario en el total del precio final del terreno o propiedad, el cual aumenta aún más si la compra se realiza al contado, resultando más económico que en cualquiera de las otras etapas de inversión.


Además, al invertir desde el inicio del proceso de venta, a los clientes se les otorga la opción de elegir el lote que más les guste o convenga para sus propios intereses. Mientras más temprano entras a invertir, más oportunidades tienes de elegir el lote que quieres.




¿Cómo se formaliza este contrato?


Para dejar constancia del acuerdo que el inversionista está tomando con DMG Propiedades, el contrato de inversión se formaliza ante un notario, para presenciar y asegurar la relación entre ambas partes.


¡El momento de invertir es ahora!

Si estás pensando en comprar en uno de nuestros proyectos asesórate con nuestros ejecutivos o con nuestro departamento jurídico, estamos disponibles para resolver todas tus dudas y acompañarte en cada paso.


6 visualizaciones0 comentarios